lunes, 28 de febrero de 2011

Me presento

Tengo 32 años, vivo en las afueras de Madrid y acabamos de tener nuestro primer niño. Se llama Mario, ha pesado casi 3300 gramos y está hecho un solete.
Hace unos años me decía una amiga, que como siempre llego a todo un par de años antes que ella, le ahorro muchos quebraderos de cabeza. Con esa intención comienzo este blog: si le puedo ahorrar a alguien alguno, me doy por satisfecha. En principio sólo voy a hablar del niño, pero si a alguien le interesan temas sobre el embarazo, el parto y el puerperio, más adelante no me importa contaros algún truquillo a las que estáis pasando por ello.
Y además si alguna vez nos lanzamos, y repetimos experiencia para darle un hermanito a Mario (cosa que ahora no soy capaz ni de plantearme, pero bueno), lo tengo todo por escrito y no se me olvida nada de lo que aprenda ahora.... Eso sí, que nadie se tome nada al pie de la letra, por lo que hemos visto hasta el momento, en esto de criar niños casi todo son teorías y opiniones. Así que yo cuento cómo nos ha ido a nosotros, pero cada niño y cada familia son un mundo.
También me apetece tenerlo todo escrito para el futuro, por nosotros y por Mario, me imagino que será un bonito recuerdo de todo lo que nos está pasando.
Sólo una cosa más: casi todo lo que aquí cuento lo he aprendido de mi madre y de Susana, que tan buenos cursos de pre-parto nos dio (y tanto apoyo en el post-parto con sus talleres para bebés y su consulta de suelo pélvico). Nuestro eterno agradecimiento a las dos, con gente tan sabia alrededor todo es mucho más fácil.

P.D. Los tres primeros meses de Mario no he tenido tiempo más que de apuntar todo sobre la marcha en un cuaderno, voy a empezar por subirlo todo al blog con las fechas que corresponde (Mario nació el 28 de Febrero) y en cuanto me ponga al día, ya voy contando todo en tiempo real.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas