viernes, 28 de marzo de 2014

Un calendario para Mario

El mes de Febrero fue un mes lleno de acontecimientos para Mario: una excursión a una granja, su cumple, una fiesta. Así que Mario estaba nervioso y preguntaba constantemente por el tiempo que quedaba para cada cosa. Además, ya se sabe las estaciones y cada vez conoce más días de la semana. Por ejemplo, sabe que los viernes molan, porque luego vienen el sábado y el domingo...

Juntando todo, el mes pasado decidimos hacer un calendario para su cuarto y que Mario terminara de aprender lo relacionado con el paso del tiempo. Lo hicimos Mario y yo en un tarde, con papel, cartulina, goma Eva, pinturas y rotuladores, un tablero de corcho y chinchetas.


Lo hemos colgado encima de su cama y cada día ponemos el día de la semana que es, la estación, el mes, el año y el tiempo que hace. Además, cada mes imprimimos un calendario sencillo en el que pintamos las cosas especiales y Mario va moviendo una chincheta cada día de manera que entiende el paso del tiempo y los días que quedan para cada cosa.

Ha sido todo un éxito, Mario ha aprendido mucho y todas las mañanas cuando se levanta quiere poner el calendario al día. Si a mitad de día cambia el tiempo, también sale corriendo a actualizarlo!!

2 comentarios:

  1. ¡Lo has publicado! ¡Me encanta!
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! De momento, a Mario también le encanta, que es lo que importa, con estos cambios de tiempo primaverales, estamos todo el día actualizando el parte meteorológico....

      Eliminar

Entradas relacionadas