viernes, 29 de julio de 2011

Nueva rutina con la nueva alimentación

El cambio en la alimentación ha supuesto un cambio enorme en la rutina de Mario y en la nuestra, claro. Además, Mario está mucho mejor. Por un lado, se nota que le gustan mucho los nuevos sabores, porque hace las tomas encantado y dando grititos de alegría, está comiendo mucho mejor y más regularmente (ahora está un poco tragón, cosa que antes no, da gusto verle comer con tantas ganas a pesar del calor). Por otro, el hecho de hacer solo 4 tomas le deja descansar más el estómago y además, al introducir la cuchara y la comida algo más sólida, está mucho mejor de los reflujos y del estómago en general.
La mañana es más larga que antes, si empieza a desayunar a las 9, a las 9.30 ya ha terminado hasta de echar los gases. Y tenemos hasta la 13 para jugar, pasear, etc. Se cansa más, y duerme mejor la siestecita de la mañana. A la 13 come y como normalmente está cansado de la mañana, no nos cuesta tanto que se eche la siesta de después de comer, que suele ser de 14 a 16. Entre las 16 y las 17 jugamos un poco, luego merienda, y tenemos otra vez de 18 a 21 para ir a la piscina, bañarle, siestecita de antes de la cena, etc. Cena a las 21 (en 5 minutos, es increíble), reposa un poco y a la cama a dormir. Hasta el día siguiente.
De momento sólo tenemos un problema que nos gustaría resolver. Le estamos dando la leche con cereales en los biberones que teníamos, pero les quitamos la válvula anticólicos porque si no los cereales no pasan. Y hemos comprado tetinas Y para que Mario pueda tomar los cereales. Resultado: como le gusta y lo coge con ganas, y además lo tiene fácil, se toma los biberones de leche con cereales de 240 ml en 5 minutos. Por mucho que los reposemos después, alguno le ha sentado fatal (gases, algún reflujo o vómito) por tomarlo tan rápido. Pero aunque le obliguemos a hacer paradas, las tomas son visto y no visto. Así que nos estamos planteando darle papilla de cereales con cuchara, para que vaya más lento y no trague tantos gases, y complementar después con un biberón de leche (con la válvula y la tetina de flujo 2), porque es una pena que con lo que ha mejorado del estómago con la nueva dieta, alguna toma le dé un disgusto. Ya veremos……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas