miércoles, 24 de octubre de 2012

Mario

La pasada tarde Mario comenzó a decir su nombre y a relacionarlo con su personita. Todo ha ido del tirón, la semana pasada comenzó a reconocernos a papá y a mamá en las fotos. Así que lleva unos días señalándonos en las fotos y en la vida real y diciendo a todas horas papá y mamá (cuando no está seguro de si acierta, lo dice interrogando, este tipo de cosas me parecen increíbles...).
Y si en las fotos aparecía él, le preguntábamos que quién era, y le decíamos que Mario. Hace tiempo que nos parece que se reconoce en los espejos (vaya morreos que se da!), pero no en la fotos. Y ayer le quise hacer una foto, lo que últimamente está complicado porque en cuanto me ve se viene a por la cámara. Al final conseguí que comprendiera que si estaba quieto, le hacía la foto y luego se la enseñaba y se veía a si mismo. Le cogió el gusto y le hice muchas seguidas, posaba y todo, y después de cada una, venía a verse en la pantalla de la cámara. Y empezó a decir cada vez que se veía Ma-llo, Ma-llo. 
Y hasta ahora, ha seguido diciendo papá, mamá y Mallo, todo el tiempo señalando a cada uno y repitiendo su nombre. No sé por qué, pero me parece un paso enorme, se identifica como persona con su nombre y es capaz de reconocerse en las fotos, incluso en las que está muy bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas