miércoles, 8 de mayo de 2013

Capacidad para expresarse

Como ya he dicho en alguna entrada anterior, los cambios que estamos notando en Mario desde que cumplió los dos años son increíbles. En un par de días puede llegar a hacer cosas completamente nuevas como si llevara haciéndolas toda la vida....
Está mejorando a pasos agigantados con la psicomotricidad, pero sobre todo con la capacidad de expresión, habla por los codos y más que nada se lo notamos con conceptos abstractos que no implican aprenderse el nombre de nuevos objetos sino ir un pasito más allá. 
Por ejemplo, distingue perfectamente entre la situaciones en las que "No quiere" y las que "No puede", cosa que no ocurría hasta hace bien poco. También entre "Mario ayuda" (cuando quiere ayudarnos él a nosotros con algo) y "Ayuda mamá" (cuando quiere que sea yo la que le ayude a él).
Ha empezado con los adjetivos, y usa mucho grande, frío o guapo/a. Ya ha sustituido "pupa" por "daño" (está hecho un hombretón, jaja). Y el otro día me sorprendió haciéndome una lista de todos los colores que se sabe, diciéndome al final "colores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas