martes, 8 de octubre de 2013

Laringitis de repetición

El punto débil de Mario siempre ha sido su laringe. El primer invierno, que se lo pasó malo entero, las veces que fuimos a urgencias siempre fue porque se ahogaba. Al final compramos la máquina de aerosoles y cuando se ponía mal, siempre en mitad de la noche, le hacíamos todo el tratamiento en casa.

El invierno pasado, ya con toda la homeopatía para mejorarle sus defensas, sólo tuvo cuatro laringitis, una por colmillo. Todas leves y que pudimos arreglar en casa. Pero este mes de Septiembre hemos tenido ya dos, y en la de la semana pasada, después del tratamiento habitual en casa, nos tuvimos que ir al hospital corriendo porque se nos estaba ahogando.

Como enfermedad, la laringitis en un niño es un poco desconcertante. Por lo menos en el caso de Mario, empiezan de golpe y sin avisar, siempre de madrugada, siempre muy aparatosas (tos de perro y asfixia, lo que a veces le hace vomitar por los esfuerzos) y siempre muy leves a partir del día siguiente, normalmente Mario se encuentra bien muy rápido, en cuanto recupera la noche de sueño perdida. Le suelen quedar algo de tos y de afonía, eso sí. Y supongo que agujetas de los esfuerzos por respirar, aunque el pobre no se queja....

Hemos vuelto al pediatra/homeópata y nos ha dado una serie  de recomendaciones. Por lo visto el problema es que Mario tiene la laringe un poco estrecha y genera mucho moco en esa zona, por eso se ahoga con tanta facilidad. Nos han cambiado un poco la homeopatía para intentar que no haga tanto moco, nos han recomendado que usemos un humidificador en las épocas del año peores (que son otoño y primavera) y si la cosa se pone fea, otra homeopatía, los collarines de alcohol, las ventanas un poquito abiertas para dormir a pesar del frío, una almohada alta, etc. Una serie de cosas que iremos probando a ver si nos evitamos algún episodio, o por lo menos, si minimizamos los sustos (que aunque ya estamos acostumbrados, qué mal se pasa cuando no le entra el aire, por Dios).

En la imagen el humidificador que hemos empezado a utilizar, por las tardes en el salón y al principio de la noche en su habitación, es cómodo porque se puede programar y nos salió bien de precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas