viernes, 21 de marzo de 2014

Aprendizajes

El verano pasado Mario se aprendió sus dos apellidos. Un poco después, conseguimos que entendiera que papá y mamá, tienen nombre. Y se aprendió nuestros nombres.

Luego vino la parte complicada, que entendiera que tenemos apellidos, y que los suyos vienen de los nuestros. Misión cumplida.

Y el otro día, en el 60 cumpleaños de su abu, todo comenzó a encajar cuando entendió que los abus son mis padres, se aprendió sus nombres y preguntó por sus apellidos para ver si casaban con los míos... Parece mentira cómo poco a poco van asimilando conceptos tan abstractos.

Lo complicado llegó cuando preguntó por sus abus paternos, porque su abu Gaspar falleció cuando tenía 6 meses y no se acuerda de él, aunque le hablemos de él a menudo. Nos pidió ver sus fotos y nos preguntó que dónde estaba y que por qué no vive con la abu. Padreprimerizo le contó que estaba en las estrellas y que siempre nos veía. Al día siguiente nos pregunta "Si el abu Gaspar está en las estrellas, ¿es que vive en un cohete, verdad?". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas