Este pasado mes de Noviembre Mario ha salido de excursión por primera vez. Como siempre, no le dijimos lo que iba a pasar hasta que quedaba poco tiempo, porque si no se le hubiera hecho larguísimo.... Unos días antes, le explicamos que iban a ir en autobús al teatro todos los amigos, y que iban a escuchar un concierto. Para él genial, porque le encantan la música y los instrumentos.
Estuvo tremendamente emocionado con la excursión hasta la noche de antes, que empezó a decir que estaba cansado, que estaba malito, que por qué no iban mamá o papá a la excursión. Durmió un poco inquieto y por la mañana dijo un par de veces que prefería quedarse en casa. Hicimos todo el tiempo como que no le escuchábamos, claro que estaba nervioso, era la primera vez que iba a un sitio sin nosotros (nosotros también estábamos nerviosos!).
Así que repasamos con él lo que iban a hacer, lo bien que se lo iban a pasar, le explicamos que iban con las profes y que iríamos a recogerle a la vuelta para que nos contara todo lo que había hecho, que no se preocupara, que le iba a gustar mucho y que nos veíamos en un rato. Fue a la guardería con cara de póker, pero no dijo nada más. Queríamos ver cómo salía en el autobús, pero para que no se pusiera nervioso, nos "escondimos". Otros padres se despidieron de ellos cuando ya estaban en el autobús, pero nosotros preferimos despedirnos al llegar al cole y que ya se "metiera en situación". Así escondidos pudimos ver cómo salían en fila cantando y cómo se subían al autobús. Son tan pequeñitos que parecía que el autobús iba vacío!! Vimos que ya iba más animado y contento cantando con sus amigos, eso sí, con los ojos como platos mirando todo alucinado.
A la vuelta estaba feliz como una perdiz. Le encantó el concierto, las profes nos dijeron que estuvo riendo todo el tiempo y sin dejar de mirar el escenario ni un minuto. Además se ofreció voluntario y le subieron a tocar la campana y a cantar. Estuvo toda la tarde contándonos cosas de la excursión y del viaje en autobús, que le encantó.
Nos han dicho que este año harán una salida por trimestre, así que le quedan dos salidas más para disfrutar y aprender cosas nuevas.