lunes, 30 de junio de 2014

Final de curso

Poco a poco vamos cerrando el curso. A Mario se le nota cansado, desde que empezó el buen tiempo pregunta cuándo llega el verano, si vamos a ir a la playa. Y directamente, si hay que ir al cole. Este curso se le está haciendo un poco largo.

Hace unas tres semanas que arrastra un catarro tonto que no se le acaba de curar, y entre eso y que anda un poco nervioso, anda con toses cuando se acuesta. Eso sí, si sabe que al día siguiente hay cole, duerme como un lirón y hay que sacarle de la cama. Si sabe que es fin de semana o que no va al cole (nos hemos escapado un par de días a la playa para inaugurar el verano y que se haga más llevadera la recta final), amanece con los gallos y con ganas de juerga. Total, que vamos al revés! 

¿Por qué anda nervioso Mario? Pues sobre todo, porque metimos la pata. No le dijimos nada del cambio de cole de Septiembre para no anticiparle los nervios. Sabíamos que iba a estar tres meses preguntando por el cole de mayores, y decidimos contárselo todo más adelante. Pero resulta que en la guardería han estado hablando de ello desde que se conocen las plazas (por cierto, nos ha tocado el que queríamos, estamos muy contentos). Así que el pobre se pensaba que todos sus amigos se iban el curso que viene al cole de mayores y que él se quedaba en la guardería....  Pero no nos preguntó nada. En cuanto nos dimos cuenta de lo que pasaba, ya le explicamos todo y se puso super contento: él también iba a ir al cole de mayores después de las vacaciones como el resto de sus amigos. Ya sabe dónde está y ya le hemos explicado alguna cosa.

Con eso está más tranquilo (aunque ahora pregunta de vez en cuando que cuándo empieza en el cole nuevo, claro). Pero padreprimerizo está viajando mucho, hemos tenido un pico importante de trabajo, su primito nacerá al final de verano y también pregunta mucho por eso, el buen tiempo no acaba de arrancar y tenemos la piscina de la urbanización abierta pero casi no nos hemos podido bañar, su profe se ha ido unos días de vacaciones y hay mucho revuelo porque ahora en verano en la guardería cogen a niños mayores que no tienen cole. Total, que anda un poco revuelto.

Cosas buenas de este final de curso: la excursión a una granja escuela con la que los enanos han despedido el curso y que les ha encantado, que nos han dado las "notas" y Mario ha terminado hecho un campeón, que la escapada a la playa ha sido un oasis de tranquilidad y lo hemos pasado genial y que en un par de semanas nos cogemos Mario y yo las vacaciones hasta que padreprimerizo se las pueda coger también. No queda nada.


lunes, 16 de junio de 2014

Orgullosa de mi misma

Desde que Mario comenzó a hablar soy la que mejor le entiende, supongo que nos pasa a todas las madres, si eres la que más habla con ellos y la que más entiende los "contextos", pues tienes mayor facilidad.

De hecho cuando está intentando decir algo y la gente no le entiende, siempre recurre a mi para que le haga la traducción simultánea. Pero con los ataques de verborrea (y el ingenio) que tiene ahora, reconozco que a veces me ha costado captar el significado de algunas de sus expresiones. Aún así, y como digo en el título de la entrada, estoy orgullosa de mi misma por haber entendido, aunque con retraso, algunas de sus expresiones y su significado.

Algunos ejemplos:

  • Malaquita: Para él, la madre de un amigo. ¿Por qué? Porque la madre de una amiga de la guarde se llama Margarita, y él lo ha extendido a todas las demás.
  • Marraca: Un macarra que se salta las normas, porque me lo ha escuchado decir en el coche de algún conductor que me ha hecho la pirula y al que no he querido insultar con palabras mayores.
  • Pacheco y Pacheco sin ojos: Esto me costó bastante, pero son los coches de carreras (Fórmula 1) en dibujos animados y en la realidad. Hay un personaje en Cars2 que es italiano y se llama Francesco, de ahí la explicación.
  • Agujerito: Un anillo, claro, en realidad es un agujerito.
  • Picamiento: Picor, esta es fácil, pero es que me hizo mucha gracia cuando la dijo la primera vez.


sábado, 14 de junio de 2014

Discusiones filosóficas (VIII)

"Abu, ¿por qué llevas esto aquí puesto?" Pregunta de Mario al ver a mi madre con un cinturón finito muy mono que lleva su vestido. "
De adorno", le responde mi madre. "Pero abu, ¿de adorno? Pero si no es Navidad" dice Mario al escuchar la palabra adorno con cara de incredulidad ante semejante contestación de su abu, que debería saberlo todo....

lunes, 2 de junio de 2014

Veo veo

Mario está obcecado con las letras, una vez que se ha aprendido los números y ha entendido su significado, está con el abecedario a tope y preguntando todo el rato lo que pone en todas partes. He quedado con él  en que estas vacaciones intentamos aprender a leer, porque las letras ya las tiene casi dominadas.

Por eso un juego que ahora le gusta mucho es el veo veo, porque así vamos aprendiendo palabras que empiezan por las diferentes letras y distinguiendo los sonidos de cada una de ellas. Le encanta, y se parte de la risa, porque lo que le gusta es fallar unas cuantas veces para cantar lo de "no no no, eso no no no, eso no no no es así" para luego ya acertar y celebrarlo. Podemos jugar en cualquier sitio y se lo pasa genial, así que otro juego clásico que nos viene estupendamente....


Entradas relacionadas