jueves, 22 de enero de 2015

Juegos y juguetes sencillos de toda la vida

Con este frío las tardes (y los fines de semana!!) las pasamos en casita, y además de jugar con los regalos de los Reyes Magos (todavía todos por el salón) y de cocinar mucho, hay planes que nunca fallan. Uno son las manualidades, a Mario le encanta dibujar, la plastilina, los collages. Es un plan al que dice que sí.

Otro plan últimamente es la biblioteca (que también se está calentito y por lo menos cambiamos de ambiente), otro día os cuento. Y luego están los juegos y juguetes sencillos, que siempre funcionan.

Cosas que le gustan mucho últimamente:
  • Las cartas de animales (las compramos en Dideco, cada carta tiene un dibujo de un animal y su nombre escrito debajo): Cuando era pequeño el juego era enseñarle la carta y que dijera el nombre del animal. Luego nos inventamos un juego en el que íbamos echando cartas y teníamos que discutir qué animal ganaba a los demás. Y ahora ponemos una carta en la frente de uno y los demás tienen que hacer mímica para que acierte el animal que le ha tocado. Se parte de la risa, teníais que verle el otro día intentando que acertara que me había tocado la vieira...
  • El dominó: Tenemos uno que le regaló el abu una vez que estaba malito, con las fichas grandes y asociando cada número a un color. Lo pilló enseguida y le gusta mucho. Y nos gana por paliza.
  • Los aviones de papel: Los hacemos con el kit de Kinuma y luego los volamos por el pasillo y hacemos todo tipo de competiciones.


  • El Tragabolas: Descubrimiento de estas vacaciones, se lo pasa genial.


jueves, 15 de enero de 2015

Reyes Magos para un niño de tres años (casi cuatro)

Como decía ayer, los Reyes han acertado mucho este año, y llevamos casi un mes jugando sin parar con todo lo que trajeron. La carta de Mario de momento es genérica, el año pasado pidió una bici y alguna sorpresa, este año algo de rescate y alguna sorpresa.

Así que en nuestra casa le dejaron este pedazo de casa-de-muñecas-pero-de-rescate porque es un parque de bomberos y policía. Todavía está flipando, metiendo todos sus policías y bomberos con sus coches y motos en las habitaciones y garajes.



Es de Kidkraft y en Octubre estaba en Privalia con bastante descuento.... También le trajeron un kit para hacer aviones de papel, unas peonzas de cartón y una guitarra de madera. Todo lo he visto en esta juguetería: Kinuma, 100% recomendable.

En casa de los abus le trajeron este circuito de canicas que le tiene hipnotizado y que le encanta (lo he visto en Imaginarium, los Reyes saben mucho):


Y en casa de la abu y la bisabuela el barco pirata de los clics y un disfraz de pirata (sabios los Reyes, porque ahora empiezan con el proyecto de piratas en el cole y Mario está emocionado con el tema):


Mario nunca había tenido juguetes así de grandes y bonitos, se nota que se nos hace mayor. Hemos hecho hueco en casa como hemos podido para guardar todo, aunque de momento no se guarda nada nunca: está todo en el salón todo el tiempo. Y los primeros días se llevaba un policía a dormir a la cama, una canica a bañarse con él, un pirata a la mesa a cenar.... Ya le hemos dicho que ha sido un año excepcional, que se ha portado muy bien y los Reyes han sido muy generosos. Que lo disfrute.

miércoles, 14 de enero de 2015

Parón navideño

Este año el parón de las vacaciones ha sido de un mes, porque entre el previo, las vacaciones y la vuelta a la normalidad, todo ha pasado volando.

Pero han sido unas vacaciones de verdad para todos, estupendas y en las que nos lo hemos pasado genial. Las Navidades para Mario este año han sido mágicas y las ha disfrutado en todo momento, espero que le dure mucho!! El año pasado ya se enteró de mucho, pero todavía no como este.

Estas primeras Navidades los tres juntos estamos creando nuestras propias tradiciones. Por ejemplo, el puente de Diciembre decoramos la casa y escribimos la carta a los Reyes. Este año Mario nos pidió un árbol grande, así que compramos uno (teníamos uno en miniatura de cuando estábamos "solteros", como dice padreprimerizo para referirse a antes de Mario) y un montón de cosas bonitas para adornarlo, incluidas luces. En la carta, como el año pasado, les pedimos a los Reyes que vinieran pronto, la noche de Nochebuena, para poder jugar todas las vacaciones con los regalos. Qué bien que san magos ¿verdad? Y como Mario es muy bueno....

También compramos los dulces y comenzamos a comerlos. Mario lo ha probado todo y todo le ha gustado, aunque lo que más le gusta es el mazapán, nos comíamos uno los tres juntos debajo de la mantita después de las comidas. Con el buen tiempo que ha hecho y estando todos sanos (primeras Navidades que nos ha pasado esto), hemos podido salir a pasear y a hacer deporte todos los días.

Los días de fiestas han sido muy tranquilos, nosotros solos o con la familia más cercana, cocinando todos juntos y comiendo cosas ricas. Los Reyes se portaron genial y la mayor parte de las vacaciones las hemos pasado jugando, aunque también hemos hecho alguna salida chula para ver algún espectáculo. Y la cabalgata, claro, por primera vez y que Mario también ha disfrutado mucho.

Hemos seguido con la tradición del pavo relleno para el día de Navidad (esa viene de mi familia) y también con la de las uvas adelantadas para Mario, que no aguanta hasta las 12. Pero en vez de con una cacerola, se las hicimos con un vídeo de YouTube del año pasado, susituyendo las uvas por trozos de fresa y de Lacasitos. Qué bien se lo pasó! Qué nervios y qué ilusión con todo.

En resumen, que Mario pregunta que cuando son Navidades otra vez.... Aunque a él no le ha costado tanto como a sus padres volver al cole!


Entradas relacionadas