viernes, 3 de agosto de 2012

Atención a las guarderías en verano

Teníamos pensado que Mario fuera en Julio a la guardería, ya que nuestras vacaciones eran en Agosto. Pero en cuanto comenzó el periodo vacacional notamos que Mario empezaba a ir a disgusto al "cole". Fijándonos un poco, vimos rápido lo que pasaba. Como en casi todas las guardes están notando mucho la crisis, aprovechan para recortar de donde pueden y el verano es una buena oportunidad. 
Juntaron a los pocos niños que iban en una única clase aunque fueran de diferentes edades. Cada día iba una cuidadora diferente y no eran las mismas que habían cuidado de Mario durante el curso. Y aunque nos decían que comía muy bien, había que darle de comer nada más llegar a casa al mediodía (cosa que no había ocurrido en todo el año). Todo esto más algunos detalles relacionados con la higiene y los cuidados más básicos nos hicieron replantearnos el verano de manera que desde el día 15 de Julio Mario está oficialmente de vacaciones. Entre padreprimerizo y yo nos hemos arreglado los horarios, y con la ayuda puntual de los abus eso ha sido suficiente para que Mario no tuviera que volver a la guardería.
Ahora ya estamos los tres de vacaciones, así que todo olvidado. A posteriori las dueñas de la guardería nos han admitido que han recortado mucho durante el verano para no cerrar pero para gastar lo mínimo ya que si no iban a tener que despedir a cuidadoras para el próximo curso. Pero a nosotros nos han cobrado lo mismo, y lo peor de todo: no nos han avisado ni explicado nada. Si nos hubieran dicho esta es la mensualidad y estos son los servicios que te damos a cambio, que no son los mismos que has tenido durante el curso, lo hubiéramos podido sopesar y decidir en consecuencia. Pero con esta política de hechos consumados estamos bastante descontentos, lo que es una pena porque en general todo ha ido muy bien durante el curso. Por desgracia, hablando con otros padres, hemos visto que no es el único centro en esta situación y en el que han ocurrido estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas