lunes, 30 de junio de 2014

Final de curso

Poco a poco vamos cerrando el curso. A Mario se le nota cansado, desde que empezó el buen tiempo pregunta cuándo llega el verano, si vamos a ir a la playa. Y directamente, si hay que ir al cole. Este curso se le está haciendo un poco largo.

Hace unas tres semanas que arrastra un catarro tonto que no se le acaba de curar, y entre eso y que anda un poco nervioso, anda con toses cuando se acuesta. Eso sí, si sabe que al día siguiente hay cole, duerme como un lirón y hay que sacarle de la cama. Si sabe que es fin de semana o que no va al cole (nos hemos escapado un par de días a la playa para inaugurar el verano y que se haga más llevadera la recta final), amanece con los gallos y con ganas de juerga. Total, que vamos al revés! 

¿Por qué anda nervioso Mario? Pues sobre todo, porque metimos la pata. No le dijimos nada del cambio de cole de Septiembre para no anticiparle los nervios. Sabíamos que iba a estar tres meses preguntando por el cole de mayores, y decidimos contárselo todo más adelante. Pero resulta que en la guardería han estado hablando de ello desde que se conocen las plazas (por cierto, nos ha tocado el que queríamos, estamos muy contentos). Así que el pobre se pensaba que todos sus amigos se iban el curso que viene al cole de mayores y que él se quedaba en la guardería....  Pero no nos preguntó nada. En cuanto nos dimos cuenta de lo que pasaba, ya le explicamos todo y se puso super contento: él también iba a ir al cole de mayores después de las vacaciones como el resto de sus amigos. Ya sabe dónde está y ya le hemos explicado alguna cosa.

Con eso está más tranquilo (aunque ahora pregunta de vez en cuando que cuándo empieza en el cole nuevo, claro). Pero padreprimerizo está viajando mucho, hemos tenido un pico importante de trabajo, su primito nacerá al final de verano y también pregunta mucho por eso, el buen tiempo no acaba de arrancar y tenemos la piscina de la urbanización abierta pero casi no nos hemos podido bañar, su profe se ha ido unos días de vacaciones y hay mucho revuelo porque ahora en verano en la guardería cogen a niños mayores que no tienen cole. Total, que anda un poco revuelto.

Cosas buenas de este final de curso: la excursión a una granja escuela con la que los enanos han despedido el curso y que les ha encantado, que nos han dado las "notas" y Mario ha terminado hecho un campeón, que la escapada a la playa ha sido un oasis de tranquilidad y lo hemos pasado genial y que en un par de semanas nos cogemos Mario y yo las vacaciones hasta que padreprimerizo se las pueda coger también. No queda nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas