lunes, 22 de septiembre de 2014

Cuentos (I)

De pequeño Mario no ha sido mucho de cuentos, le han encantado los libros, pero no que contaran historias, sino temáticos, tipo enciclopedia con muchas imágenes y fotos.

Cuando el año pasado le pasamos de cuna a cama, le pusimos una mesilla y le compramos un par de libros de cuentos cortos, muy visuales. Y así conseguimos que le picara el gusanillo, porque le encantaron. Eso sí, no antes de dormir, que estaba demasiado cansado. Le gustaba que nos tumbáramos en la cama un rato por la tarde a leerlos, a ver los dibujos, a poner voces, etc. Algunos nos lo sabemos de memoria de todas las veces que los hemos leído. Las dos colecciones completas le encantan:




Así poco a poco se aficionó a los cuentos y a las historias, y nos fue pidiendo más libros de cuentos para leer juntos por las tardes. Ya nos hemos animado con otro tipo de historias, y en la Feria del Libro esta primavera fuimos un día a propósito con él para comprarle alguno que le entrara por los ojos. Estos dos cuentos le gustan especialmente, aunque es muy variado y va por rachas, ya os iré dando más ideas:



Y entonces descubrió los cuentos "contados" en la tele. Hemos visto muchos en YouTube, los hay cortitos y muy variados, con dibujos más sencillos o más elaborados, tradicionales o nuevos, estáticos o animados. Hay canales completos, sólo hay que dedicarle un rato a buscar lo que os parezca más adecuado para vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas