viernes, 4 de marzo de 2011

El desembarco en casa

Bueno, que nadie se agobie, llegar a casa es una mezcla de todo tipo de sensaciones, buenas y malas. Pero en unos días todo la familia se va acostumbrando a la nueva situación. Y sobre todo, las mamis, tenéis que descansar todo lo que podáis, que si uno se encuentra mal, lo ve todo muy negro. Dejad que os ayuden y olvidaros un poco de todo lo que no seáis vosotras, el niño y el padre. Lo importante es estar sanas y fuertes, que lo demás se arregla todo con el tiempo.
Para nosotros lo importante ha sido: "Un sitio para cada cosa y cada cosa en su lugar. Una hora para cada cosa y cada cosa a su hora". Sin tomarlo al pie de la letra, claro, que nuestra casa tiene 40 metros cuadrados y con un niño de 3 días no se pueden hacer muchos planes...
Cosas importantes:
  • Decidir dónde va a estar el niño por el día y por la noche.
  • Decidir los horarios que váis a intentar seguir.
  • Intentar coger una rutina para el sueño, el baño, la alimentación, etc. La del niño, pero también la vuestra. Tened en cuenta que aunque el padre se coja la baja, se le va mucho tiempo en hacer papeleos y en las compras/recados imprevistos de última hora (por ejemplo, yo al final no he podido darle el pecho a Mario y su papá ha tenido que salir corriendo a comprar biberones y leche en cuanto hemos llegado a casa del hospital!!).
Muchas cosas las tendréis preparadas y pensadas de antes (es lo mejor), pero luego hay que irse adaptando sobre la marcha.Y sobre todo, los primeros días fijaros mucho en el niño y en sus reacciones, eso ayuda a saber lo que le viene mejor, por qué llora, que le gusta y qué no le gusta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas