miércoles, 2 de marzo de 2011

Las primeras 48 horas (y II)

En estos dos días en el hospital Mario ha estado con nosotros en todo momento, la verdad es que es un "ahí os apañéis" desde el principio. Por lo que se han agradecido mucho las clases de pre-parto, la verdad, no te ayudan mucho.
Se han llevado a Mario tres minimomentos (siempre con su padre) para:

  • Pesarle, medirle, asearle un poco y vestirle, al rato de subir del paritorio. Le trajeron ya en la cunita en la que ha estado los dos días.
  • Hacerle la primera prueba del talón (un pinchacito para detectar enfermedades metabólicas).
  • Y el segundo día, para bañarle por primera vez. Cuando ha vuelto a la habitación todavía le duraba el colorado, por lo visto ha sido un disgusto horrible y no le ha gustado nada, simplemente estar sin pañal no le gusta, así que lo del baño.... 
Y se han pasado por la habitación para hacerle las pruebas de audición y diferentes controles (temperatura, movilidad, etc) para ver que todo iba bien.
¿Cómo ha ido vestido Mario en el hospital? Pues con un body de manguita larga de algodón y un pijamita. Habíamos traído un gorrito de algodón, pero lo ha llevado poco porque la calefacción estaba alta y se notaba calor. De hecho en la cuna no ha estado muy arropado, no hacía falta. Mario ha tenido un poco de rinitis estos dos días (se nota porque al respirar hace ruido de cerdito y suena horrible), pero nos han dicho que era de la sequedad del ambiente por la calefacción, que se le pasará cuando lleguemos a casa.
Y le pusimos unas manoplas para que no se arañara la cara justo al principio, porque tiene las uñas muy largas. Pero se las quita muy rápido. Así que al final se ha arañado, que se le va a hacer. En cuanto lleguemos a casa le limo las uñas (al principio no se pueden cortar, son muy delicadas, pero limar con cuidadito sí se puede). Si no va a terminar hecho un ecce homo, todo lleno de arañazos.
Pasadas las 48 horas nos han dado el alta y hemos salido a la calle los tres juntos por primera vez. Da un poco de respeto, se le ve tan delicado!! Le hemos abrigado bien porque estaba nevando y nos hemos ido en coche. Menos mal que habíamos mirado la semana de antes del nacimiento cómo enganchar el portabebés al asiento del coche... no era el momento de hacer experimentos.
De todas formas hemos hecho mal, tendríamos qiue haber traído el cuco, porque es tan pequeñito que se ha escurrido hasta abajo y ha ido todo el viaje arrugadito. En horizontal hubiera ido mucho mejor. Pero bueno, como iba dormido, no se ha dado ni cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas