viernes, 24 de enero de 2014

Al cine

Hace tiempo que teníamos ganas de llevar a Mario al cine (a nosotros nos encanta) y estas vacaciones de Navidad nos decidimos.

¿Que no echaba para atrás? Que se asustará con la oscuridad y el volumen o que la película se le hiciera pesada o larga y quisiera hablar y moverse. En casa cada vez aguanta más las pelis de dibujos animados que le gustan, pero que se pueda ver de un tirón, todavía hay muy pocas.

Al final escogimos Frozen, a Mario le gustan mucho las pelis de Disney, le gustan las aventuras y las canciones y no era excesivamente larga. Por la mañana vimos el trailer con él en casa, nos dijo que le gustaba; le enseñamos un vídeo de una sala de cine, nos dijo que sí que le apetecía y compramos juntos las entradas por Internet para las 16.30 (más tarde ya le iba a entrar sueño, que se levantaba a las ocho de la mañana para jugar y obviamente, no dormía siesta, algo que olvidamos a los 18 meses....).

Fuimos los tres juntos, muy emocionados, compramos un poco de agua, buscamos nuestra butaca y comenzó la magia. Estuvo todo el tiempo sentado en su sitio, entre su padre y yo, con la boca abierta, cogido de mi mano y comentando todo lo que veía, pero bajito para no molestar (aunque la verdad, había poca gente y estábamos muy tranquilos). Pidió pis una vez, pero como habíamos cogido pasillo, salimos y volvimos fácil.

Y todo fue perfecto hasta el clímax de la peli, en el que se puso muy nervioso con un monstruo de hielo y las dificultades de las protagonistas, que lo estaban pasando mu mal. Como nos pidió ir a casa bastante nervioso, nos fuimos cuando quedaban diez minutos para el final. Preguntó cómo terminaba, nos inventamos un final feliz para él (que no creo que diste mucho del real...) y tan contento. De vez en cuando hablamos de volver, así que cuando veamos una peli adecuada para él y el presupuesto lo permita, lo haremos, se nota que le apetece. Qué bien lo pasamos! Y por cierto, hacía siglos que no veía dibujos animados en el cine, pero esta película me pareció preciosa, bien hecha y muy entretenida, como un musical en dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas