jueves, 22 de enero de 2015

Juegos y juguetes sencillos de toda la vida

Con este frío las tardes (y los fines de semana!!) las pasamos en casita, y además de jugar con los regalos de los Reyes Magos (todavía todos por el salón) y de cocinar mucho, hay planes que nunca fallan. Uno son las manualidades, a Mario le encanta dibujar, la plastilina, los collages. Es un plan al que dice que sí.

Otro plan últimamente es la biblioteca (que también se está calentito y por lo menos cambiamos de ambiente), otro día os cuento. Y luego están los juegos y juguetes sencillos, que siempre funcionan.

Cosas que le gustan mucho últimamente:
  • Las cartas de animales (las compramos en Dideco, cada carta tiene un dibujo de un animal y su nombre escrito debajo): Cuando era pequeño el juego era enseñarle la carta y que dijera el nombre del animal. Luego nos inventamos un juego en el que íbamos echando cartas y teníamos que discutir qué animal ganaba a los demás. Y ahora ponemos una carta en la frente de uno y los demás tienen que hacer mímica para que acierte el animal que le ha tocado. Se parte de la risa, teníais que verle el otro día intentando que acertara que me había tocado la vieira...
  • El dominó: Tenemos uno que le regaló el abu una vez que estaba malito, con las fichas grandes y asociando cada número a un color. Lo pilló enseguida y le gusta mucho. Y nos gana por paliza.
  • Los aviones de papel: Los hacemos con el kit de Kinuma y luego los volamos por el pasillo y hacemos todo tipo de competiciones.


  • El Tragabolas: Descubrimiento de estas vacaciones, se lo pasa genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas