miércoles, 14 de enero de 2015

Parón navideño

Este año el parón de las vacaciones ha sido de un mes, porque entre el previo, las vacaciones y la vuelta a la normalidad, todo ha pasado volando.

Pero han sido unas vacaciones de verdad para todos, estupendas y en las que nos lo hemos pasado genial. Las Navidades para Mario este año han sido mágicas y las ha disfrutado en todo momento, espero que le dure mucho!! El año pasado ya se enteró de mucho, pero todavía no como este.

Estas primeras Navidades los tres juntos estamos creando nuestras propias tradiciones. Por ejemplo, el puente de Diciembre decoramos la casa y escribimos la carta a los Reyes. Este año Mario nos pidió un árbol grande, así que compramos uno (teníamos uno en miniatura de cuando estábamos "solteros", como dice padreprimerizo para referirse a antes de Mario) y un montón de cosas bonitas para adornarlo, incluidas luces. En la carta, como el año pasado, les pedimos a los Reyes que vinieran pronto, la noche de Nochebuena, para poder jugar todas las vacaciones con los regalos. Qué bien que san magos ¿verdad? Y como Mario es muy bueno....

También compramos los dulces y comenzamos a comerlos. Mario lo ha probado todo y todo le ha gustado, aunque lo que más le gusta es el mazapán, nos comíamos uno los tres juntos debajo de la mantita después de las comidas. Con el buen tiempo que ha hecho y estando todos sanos (primeras Navidades que nos ha pasado esto), hemos podido salir a pasear y a hacer deporte todos los días.

Los días de fiestas han sido muy tranquilos, nosotros solos o con la familia más cercana, cocinando todos juntos y comiendo cosas ricas. Los Reyes se portaron genial y la mayor parte de las vacaciones las hemos pasado jugando, aunque también hemos hecho alguna salida chula para ver algún espectáculo. Y la cabalgata, claro, por primera vez y que Mario también ha disfrutado mucho.

Hemos seguido con la tradición del pavo relleno para el día de Navidad (esa viene de mi familia) y también con la de las uvas adelantadas para Mario, que no aguanta hasta las 12. Pero en vez de con una cacerola, se las hicimos con un vídeo de YouTube del año pasado, susituyendo las uvas por trozos de fresa y de Lacasitos. Qué bien se lo pasó! Qué nervios y qué ilusión con todo.

En resumen, que Mario pregunta que cuando son Navidades otra vez.... Aunque a él no le ha costado tanto como a sus padres volver al cole!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas