domingo, 13 de julio de 2014

Cuidar de las plantas


Poco a poco Mario ha ido teniendo sus responsabilidades en casa: recoger el lavavajillas con nosotros, poner y quitar la mesa, ayudar en la cocina. Cosas sencillas, pero que sabe que son "su trabajo". Y de momento le encanta hacerlo, siempre que nos ve liados en casa nos pregunta si puede ayudar.


Hace poco le hemos añadido una nueva tarea: ayudarme con las plantas. En la casa nueva ya hemos puesto alguna (ya no hay peligro de que ningún gordito se coma la tierra...) y Mario no sabía muy bien lo que eran.

Desde que un día le metió un meneo a una con una pelota y le expliqué que eran seres vivos y los cuidados que necesitan, les habla, me ayuda a regarlas y a limpiar sus hojas (él llama cus-cus al vaporizador de agua). Me parto cada vez que por la mañana le dice a la planta del baño que no se preocupe, que en cuanto vuelva del cole va a verla y a darle un besito. Pero como le gustan tanto sus rutinitas, ya ha incorporado las plantas en su lista y no se le pasa ni un día. Y como no tiene hermanos ni mascotas, me gusta que cuide de "alguien", aunque sea de una planta!!!

lunes, 7 de julio de 2014

Aviones de papel

En el viaje que hicimos a la playa hace quince días Mario se aburrió un poco en el coche (normal, no le cogí nada de nada para que se entretuviera y cantando, cantando no damos para tanto). Así que le hice un avioncito de papel con el ticket de la autopista y vino tan entretenido con él el resto del camino.

Ahora la papiroflexia le encanta. Yo soy malísima, pero en YouTube hay unos vídeos muy sencillos para hacer las cosas básicas sin grandes sufrimientos. A Mario además le encanta eso de que el ordenador nos vaya dando instrucciones para hacer lo que él quiere, se muere de la risa. De momento yo doblo y él juega, pero estoy intentando que se anime a aprender, me parece un ejercicio estupendo. Su preferido, el avión de la foto, que se hace todo el pasillo de casa como una bala y nos pega unos buenos sustos a su padre y a mi cuando nos pilla desprevenidos...

martes, 1 de julio de 2014

Matrículas de coche

Además del veo veo, hay otro juego relacionado con las letras que ahora a Mario la encanta. Un día íbamos paseando y me preguntó por las matrículas de los coches (estamos con el ¿mami qué es eso? y con el ¿mami por qué?). Le conté que eran como el nombre y los apellidos, y que cada coche tenía unos diferentes. 

La idea le hizo mucha gracia, y ahora cuando vamos por la calle suele ir intentando decir los números y las letras de las matrículas de los coches. Las letras le cuestan un poco más, pero ya está casi controlado. No es para ir con prisas, pero se lo pasa bien y aprende. Ahora el coche de papá ya no es el coche azul, se llama ashe-te-te...
Entradas relacionadas