martes, 25 de octubre de 2011

Aerosoles

Hemos adelantado la revisión con la pediatra un poco, para hablar con ella de las laringitis que ha tenido desde la última vez que la vimos. Mario sigue teniendo tos y congestión, y aunque le vamos quitando mocos con los lavados con suero fisiológico, no sabemos si podemos hacer algo más.
La pediatra nos ha dicho que de momento no le han bajado los mocos al pecho, y ha visto que por lo demás todo está bien (74 cm y 8900 gramos a falta de una semana para cumplir los 8 meses). Nos ha recomendado que compremos un aparato de aerosol clásico para poder ponerle suero con Mucosan durante una semana más o menos, todas las noches. Si luego hiciera falta, podríamos seguir sólo con suero los días que quisiéramos para ablandarle la congestión y limpiarle mejor las vías respiratorias. Y si volviera a tener laringitis, podríamos darle la Budosanida en casa sin necesidad de ir a urgencias.
Así que hemos preguntado en varias farmacias por máquinas de aerosolterapia clásicas (las de ultrasonidos salen muy caras y además no sirven para toda la medicación) y nos han encontrado una maja por 65 euros.
Ya hemos empezado a utilizarla con Mario. Ponemos 1 ml de Mucosan con 2 ml de suero fisiológico y estamos entre 10 y 15 minutos hasta que termina de pasar todo. Para entretenerle, o bien cantamos nosotros y hacemos un poco el tonto, o bien le ponemos el Cantajuegos en la tele, que como es un ratito y le gusta mucho, no nos importa. Se pone un poco nervioso a ratos, pero la verdad es que se porta muy bien y parece que en tres días, ya le notamos un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas relacionadas