jueves, 31 de mayo de 2012

Revisión y vacunas de los 15 meses

Parecía que faltaba mucho para que pasaran los tres meses entre la anterior revisión de Mario y ésta.... y ya han pasado!!!
La revisión ha ido bien, Mario sigue en el percentil 50 de peso y en el 90 de estatura. Y está sanote. Le hemos preguntado por la vacuna de la varicela a la pediatra ya que la pasó en Noviembre, pero nos ha recomendado que se la pongamos.
Así que esta vez han sido tres picotazos (la triple vírica se la pusimos adelantada, a los 12 meses): varicela, meningitis y neumococo. Se ha portado como un valiente, sólo ha llorado un momento (bueno, y un poco al entrar y ver a la enfermera porque ya se ha dado cuenta de que no estábamos allí para nada bueno, no hay quien le engañe a estas alturas) y ya está. Por lo menos estas vacunas, si le dan reacción, será en las primeras 48 horas. Lo del efecto retardado de la triple vírica a mi me estresa un poco, 10 días pendiente de cómo está por si acaso...

Actualización: Un poquito de fiebre en las primeras 24 horas, y una reacción local muy fuerte en una de las piernas. Un bulto rojo, duro y caliente que ahora se está amoratando y le duele bastante. Hielo y paciencia, pobrecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas