jueves, 18 de julio de 2013

Libros que han triunfado (y IV)

Termino estas entradas por el momento, porque claro, dentro de un tiempo habremos descubierto otra vez un montón de libros chulos para pasar buenos ratos. Estoy intentado "picar" a Mario con los cuentos, pero de momento no lo consigo de ninguna forma.

Hoy tocan los libros para aprender. Ya sé que se aprende con todos, pero con estos no somos nada sutiles, hasta Mario se da cuenta de lo que pretendemos. Por eso a veces le dan más pereza que los demás, pero ahora en vacaciones nos ponemos con ellos todos los días un ratito y "estudiamos" alguna cosa nueva.
Cuando era más pequeño empezamos por los libros sencillos para los colores, las formas, los sentimientos, las estaciones del año. Ahora los favoritos son estos.

El libro del ABC mágico le encanta, quiere aprenderse las letras y este libro es precioso. Cada letra tiene una tarjeta y una serie de palabras que empiezan por ella. Las ilustraciones son muy bonitas y hay mil formas de jugar con el libro y de que aprenda mientras se divierte. Lo compramos en la Feria del Libro y la verdad es que fue un acierto, porque ahora es con lo que está ofuscado, con las letras.


También le gusta mucho este libro-juego (también con tarjetas y huecos) para aprender colores, formas, números y contrarios. De momento hemos avanzado mucho con formas (ya se sabe el círculo, el cuadrado y el triángulo) y contrarios, con los colores se aburre y de los números pasa olímpicamente. Es que ni el uno!


Y el último que le gusta mucho es el de las profesiones, que son en realidad un montón de libros pequeñitos donde se explica lo que hace un médico, un policía, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas