lunes, 15 de julio de 2013

Libros que han triunfado (I)

Ahora que tenemos tiempo para estar juntos y hacer muchas cosas, una de las actividades que no faltarán ningún día será leer un rato y mirar algunos de nuestros libros. Os voy a contar los que más le gustan a Mario. Hoy empiezo por los de texturas y por lo que sólo tienen dibujos. Este tipo de libros son los que tenemos hace más tiempo, pero a Mario le siguen gustando mucho.

Para las texturas, en casa han triunfado estos libros que encontramos en Dideco, la colección de "al dedillo". Los hay de diferentes temas, nosotros tenemos de animales en diferentes ecosistemas (la granja, el mar, la sabana) porque era el tema del momento. Están llenos de ilustraciones y de figuras con diferentes texturas. Ahora le gustan, pero de pequeño le impresionaban mucho y se pasaba ratos muertos tocando los diferentes materiales y poniendo todo tipo de caras graciosas.



En cuanto a los libros con sólo dibujos, son los únicos con los que Mario se entretiene con algo que se parezca a un cuento, miramos las ilustraciones y nos imaginamos juntos lo que está pasando, cada vez lo contamos de manera diferente, añadimos cosas nuevas o nos inventamos situaciones diferentes. Los que más le gustan son los de esta colección de Helen Oxenbury, en los que el protagonista es un niño que se parece mucho a él y que hace cosas muy reconocibles para él. Las ilustraciones son muy tiernas y los libros tienen un tamaño que era muy manejable para Mario cuando era más pequeño (y son de un material bastante resistente, por eso han sobrevivido, porque hace unos meses, Mario se cargaba todos los libros en un pis-pas). No tienen absolutamente nada de texto, sólo una dibujo por página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas