viernes, 14 de febrero de 2014

¿Funciona la homeopatía con los bebés?

La gente que sabe que la utilizamos con Mario me pregunta y la verdad es que tengo que decir que creo que sí. El primer invierno de Mario, cuando comenzó la guardería, fue horrible, se puso malo cada dos semanas como un reloj. Y cogió de todo.

Obviamente sus defensas se han fortalecido, pero el segundo y el tercer invierno están siendo mucho más tranquilos y eso lo achacamos también a la homeopatía. Combinada con la "medicación tradicional" siempre que la hemos necesitado, claro. Pero tengo que decir, que desde que estamos con la homeopatía sólo hemos necesitado antibiótico en colirio y en pomada para cosas muy concretas. Desde mi punto de vista lo mejor es encontrar un pediatra sin prejuicios que te prescriba de todo y que se preocupe tanto de la prevención como del tratamiento cuando ya están malitos. Y del seguimiento posterior, porque cuando han estado malos, muchas veces vuelven a caer enseguida y eso se puede tratar de evitar.

¿Qué tipo de homepatía tenemos en nuestro botiquín de casa? Pues la que le refuerza las defensas (tipo Oscillococinum, Invergriphi o Munostim, toda en bolitas o pastillas que le disolvemos en agua), con la que tenemos un tratamiento de base durante todo el invierno que reforzamos en cuanto notamos que empieza a ponerse malo. Si alguna de estas cosas lleva belladona, mejor que mejor, porque ayuda con la febrícula y evita abusar de antitérmicos cuando sólo tienen unas decimillas. Y también está la que utilizamos en nebulizador, aerosoles o spray sublingual para tratarle los mocos y la congestión y evitar/minimizar las laringitis que tanta guerra le dan, sobre todo cuanto está con dientes (tipo Euphorbium, Mucosa compositum o Echinacea). 

Aparte de estas cosas, un jarabe para la tos (tipo Homeotox, Stodal o ExpectoDhu) y las variantes de aceites y cremas de caléndula para tratar todo lo que tenga que ver con la piel. Es una pena que la homeopatía salga más cara que otro tipo de tratamientos (tienes que pagar la consulta y los productos). Pero como es salud, y vemos a Mario tan bien, a nosotros nos está compensando. ¿Qué opináis vosotras, habéis probado algo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas