miércoles, 5 de febrero de 2014

Al Museo de Ciencias Naturales con Lisa

Después de varios fines de semana limpiando la casa y sacando cosas de las cajas, este pasado ha sido el primero que nos hemos tomado "libre". Y no ha diluviado ni nevado, así que hemos podido airearnos un poco por fin. Además nos tocaba Lisa otra vez, la muñeca de la clase de Mario y que se turnan para sacarla cada fin de semana e ir haciéndole un cuaderno de viaje con sus experiencias.

Mario estaba muy ilusionado, el viernes por la tarde le enseñó a Lisa su casa nueva y todos sus juguetes. La peinó, la puso cómoda, le dio la cena y tuvimos que prepararle una camita al lado de la suya... Se pone tan tierno que nos morimos de la risa con él. Vimos un capítulo de Caillou en el que va al museo de Ciencias Naturales, así que le propusimos llevar a Lisa al día siguiente.

Y la verdad es que fue todo un acierto, hacía tiempo que no le veía tan emocionado. Obviamente, ver una exposición o un museo con un niño tan pequeño no tiene nada que ver con hacerlo sin él. Ya habíamos ido a exposiciones de arte pero todavía no a otro tipo de museos. El recorrido tiene que ser rápido (una hora más o menos) y deteniéndose en las cosas que pueda entender y que le gusten, proponiéndole actividades que vayan más allá de la observación pasiva.

Por ejemplo, a Mario los minerales como que no le interesaron mucho. Pero la parte de biodiversidad con todos los animales y la de la Prehistoria y los dinosaurios le gustaron mucho. Volveremos, porque ya es capaz de disfrutarlo mucho y le ha encantado.

Después fuimos a tomar el aperitivo y el resto del fin de semana; paseos, buena comida y descanso. Tanto Mario como Lisa lo han pasado muy bien, y así lo hemos documentado en el cuaderno de viaje con fotos de dinosaurios, canapés de salmón y mini-cocineros haciendo magdalenas caseras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas