domingo, 18 de septiembre de 2011

Botiquín y despensa de emergencia

Mario ya está mejor, casi no le ha subido la fiebre, ha podido descansar mejor y tiene hambre (para algo más que un biberón de leche con cereales, que ha sido la comida de estos días). Parece que lo peor ha pasado, menos mal.
Si echo un vistazo a su botiquín, esto es lo que hemos tenido que utilizar:

  • Gasas y suero fisiológico. Normalmente le limpiamos la naricilla una vez al día, antes del baño. Pero estos días, que no puede respirar, nos ha tocado varias veces al día (3 ó 4). Le despeja mucho, y aunque le da un poco de rabia, como está acostumbrado, no se queja demasiado.
  • Apiretal (paracetamol).
  • Dalsy (ibuprofeno). Para alternar con el Apiretal cuando es necesario bajar la fiebre cada 4 horas en lugar de cada 6 ó más. En lugar de darse con cuentagotas, se da con una jeringuilla que viene con el propio medicamento.
  • Amoxicilina (antobiótico para la faringitis que nos recetó la pediatra). Venían los polvitos en un bote, había que añadir agua, agitar y guardar en la nevera. Lo hemos comprado de la cantidad justa para los 7 días que tiene que tomar. Y hace falta una jeringuilla para darlo, que no trae. Es fácil dárselo, porque al contrario de lo que le ocurre con el Apiretal, le encanta el sabor.
Y compramos un aspirador nasal, por si le podíamos ayudar un poco a dormir mejor por las noches (de estos en los que un abnegado papi tiene que absorber literalmente los mocos). Pero en nuestra única experiencia por el momento, nos hemos quedado en intento, le ha parecido un invento del demonio, se lo ha tomado como una tortura y ha llorado tanto, que al final se ha puesto peor de la congestión. Así que de momento el suero nos funciona mejor.
En cuanto a la despensa/nevera, para los días que ha estado malo, ha sido suficiente la leche con cereales, el agua y el zumo de naranja (con la fiebre tenía mucha sed y le venía muy bien beber) y el yogur (que además, tomando antibiótico, le viene muy bien para la tripita). Es lo único que le ha apetecido comer cuando le bajaba un poco la fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas