lunes, 5 de septiembre de 2011

Primeros purés de verduras

Desde unos días antes de que Mario cumpliera los 6 meses, hemos sustituido el biberón de leche del mediodía por un puré de verduras. Como el día 1 de Septiembre empezaba la guardería, no queríamos juntarle todas las novedades, y además queríamos que tuviera unos días en casa, con nosotros, para acostumbrarse a los nuevos sabores.
La verdad es que está funcionando muy bien. Preparamos puré para 4 días, lo congelamos, y cada día le vamos sacando el que le toca (otro día escribo recetas y explico la logística). De momento, para que tenga tiempo para acostumbrarse a los nuevos sabores, le damos 4 días seguidos el mismo puré. Cuando ya haya probado todo, veamos que no hay ninguna alergia y él se haya acostumbrado, ya le iremos variando la comida cada día para que no se canse.
Empezamos por un puré de patata, judías verdes y zanahoria. Ya al verse al mediodía en la trona con el babero grande, el pobre puso cara rara (yo creo que pensaba que nos habíamos confundido con la merienda....). Y al probar el nuevo sabor, otra vez las caras raras y de asquillo. como los primeros días de la fruta. Pero probando primero de mi dedo, y después ya de la cuchara, el primer día se tomó unos 120 g de puré. Este puré lo tomó 3 días más, y ya sin caras de asco ni aspavientos, y sin extrañarse. Después estuvo los cuatro días siguientes con puré de patata, calabaza y acelgas. Pensábamos por el color (verde intenso) y los hilillos que inevitablemente dejan las acelgas, que éste no le iba a gustar. Pero le encantó desde el primer día, y se ha tomado casi los 200 g todos los días. Y ahora estamos con el de patata, calabacín, puerro y zanahoria, que parece que también le gusta.
Así que si todo va bien, y sigue así de tragoncete, en este mes le iremos metiendo también el pollo y la ternera blanca como pone en la tabla de alimentos que nos pasó la pediatra, porque parece que las verduras no van a ser un problema.
La comida la hace con su vasito de agua, hacemos paraditas de vez en cuando para que vaya bebiendo, que le encanta. Y por consejo de la pediatra, para no quitarle el lácteo del todo en la comida del mediodía, le ofrecemos después del puré un yogur para bebés (hemos probado los naturales de Nestlé y los de Danone, ambos con leche de tipo 2). Y le vuelve loco, cada cuchara la jalea, así que siempre terminamos con medio yogur y le guardamos el otro medio para la merienda. La verdad es que así da gusto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas