martes, 27 de septiembre de 2011

Recetas de puré con pollo y pavo

Este mes, una vez que Mario probó todas las verduras, se recuperó de la faringitis y comenzó a comer sólido de nuevo, ha probado el pollo y el pavo. Como con las novedades anteriores, sin problemas, parece que le gusta mucho.
Para preparar los purés, lo más sencillo nos resulta hacer un par de pucheros al mismo tiempo, uno de pollo y otro de pavo, con todos los ingredientes juntos (sean frescos o congelados). Luego pasamos los dos por la batidora, metemos en los cacharritos y al congelador. Estamos preparando 4 de pollo y 4 de pavo, así tenemos para toda la semana.
De momento hemos probado estos:
  • Pollo, patata, calabacín y puerro.
  • Pollo, patata, zanahoria y manzana.
  • Pavo, patata, zanahoria y acelgas.
  • Pavo, patata, calabaza, puerro y manzana (este queda riquísimo).

No le hemos preparado de judías verdes, porque los días que ha comido el puré del cole, le han dado de pollo con judías verdes, así no repetimos. 
En cuanto a cantidades: para preparar 4 purés, hay que poner alrededor de 250 g de carne (unos 60/70 gramos de pollo o pavo por ración) en tiritas, una patata bien hermosa en dados (o dos más bien pequeñas) y del resto de hortalizas y verduras, en dados o rodajas, depende de la proporción que queráis que tengan en el puré. Nosotros de lo que menos ponemos es de puerro, porque tiene un sabor fuerte. Y cubrimos todo con agua.
En cuanto al tiempo: unos 20 minutos de cocción es suficiente.
Cuando ya está todo cocido, dejamos el agua que nos parezca necesaria para que el puré quede bien y quitamos el resto (cuidado con verduras como las acelgas, que sueltan mucha agua al triturarlas y el puré puede quedar más bien sopa, nos pasó el primer día) antes de batir.
Nosotros no añadimos nada de sal a los purés, sólo un chorrito de aceite de oliva pero ya en el plato, justo antes de comerlo, le da brillito, cremosidad y un sabor muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas