Habíamos hablado que cuando Mario terminara con los dientes, íbamos a intentar quitarle el chupete y dejárselo sólo para dormir. Dicho y hecho, hemos comprobado que ya no le duele el último colmillo que le ha salido y hemos probado. Estuvimos un par de días diciéndole que no le entendíamos bien cuando nos hablaba con el chupete, que era de niño pequeño, que estaba más guapo sin él. En cuanto se lo decíamos, se lo quitaba (en realidad, lo tiraba bien lejos), buena señal.
La verdad es que lo usaba sólo en casa, y a ratos, cuando estaba muy rabioso con las encías, aburrido o cansado. Así que lo siguiente que hicimos fue esconder la caja donde los guardamos. No sé muy bien por qué, él ha dado por hecho que los ha llevado la abu, porque es la explicación que nos ha dado desde el principio. El caso es que ahora sólo ve un chupete al lado del pijama cuando le cambiamos después del baño para ir a dormir. Ya no están en su cuarto ni en la mochila del cole, si no los ve, no se acuerda.
Y parece que funciona, porque en toda esta semana, sólo lo ha pedido alguna vez, y le hemos dicho "No Mario, ya eres mayor y sólo tenemos chupete para dormir", y se ha quedado tan tranquilo con la explicación. Sólo ha insistido una tarde en la que estaba muerto de sueño, pero no hubo ni siquiera disgusto grande, insistió un poco enfadado, pero como no sabemos dónde están.... Estamos controlando que no empiece a chuparse los dedos o a meterse cosas en la boca, que de momento no.
Parece que todo va bien, pasada la primera semana, no está siendo muy complicado. A ver si sigue así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario