La verdad es que casi no hemos comprado ropa, nos han regalado mucha y también hemos hederado de una sobrina. Pero ahora que va pasando el tiempo, ya hemos visto lo que nos ha resuelto más la vida y nos ha sido más práctico.
Teniendo en cuenta que Mario ha nacido a finales de Febrero, os cuento:
- Los bodies son muy cómodos, los niños están abrigaditos y no se les destapan los riñoñes ni la tripa. Es bueno tener de manga corta y de manga larga, así según la temperatura y lo que lleven de ropa, se usan unos u otros. Para mi es la prenda de la que más número hay que tener y de mejor calidad, porque se laven mucho. Los que salen muy baratos enseguida se encogen, deforman o se quedan sin corchetes. Los más fáciles de poner y quitar son los que se meten por arriba o por abajo y simplemente tienen los corchetes de la entrepierna. A veces los cruzados son un rollo...
- Para poner encima del body hay dos posibilidades que son muy cómodas: los pijamitas que se abotonan por delante (mientras son pequeños, mejor evitar la ropa que se abotona por detrás y no marearles mucho) y los pantaloncitos. En ambos casos, que tengan el pie incluido, así no hay que andar poniendo calcetines y estando pendiente de que no se los quiten.
- Si con el body y el pantaloncito os parece que van poco abrigados, hay chaquetas muy monas que se abrochan por delante, tipo rebeca, con botones o con cremallera. Nosotros tenemos dos de colores neutros, y las usamos mucho.
Para estar en casa, como tenemos calefacción y de momento Mario está en la cuna arropadito, solemos tenerle con un body de manga larga y unos calcetines. Para salir a la calle ya le ponemos el pijama o los pantaloncitos.
De momento Mario va en el cuco, así que tenemos una mantita con cremallera que se le abrocha por delante y es como un abrigo, pero cuando entramos en los sitios sólo hay que abrirla y es muy cómoda. Siempre me ha agobiado ver a bebés dentro de sitios con calefacción rojos como un tomate porque sólo para un ratito da pereza quitarles el buzo o el abrigo....
Y para los días de mucho frío, tenemos un gorrito y le ponemos calcetines en las manos, porque las manoplas no le duran nada. Para nosotros la norma es abrigarle como a nosotros, simplemente teniendo en cuenta que como él no se mueve, puede que tenga un poquito más de frío. De todas formas se ve rápido si tienen frío o calor, hay que estar atento porque cada niño es un mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario