martes, 2 de agosto de 2011

En vaso como vosotros

Hace ya un tiempo que notamos que el gordito nos mira con mucha atención cuando nos ve comer y beber. De hecho, a veces hace como que mastica, y en general, se lo pasa bien mirándonos. Pero algún día se ha enfadado y ha protestado, como diciendo "que estoy aquí y no me ofrecéis nunca".
Últimamente lo que más le llama la atención es vernos beber en vaso, nos hemos dado cuenta cuando nos tomamos una cocacola a media mañana o cuando nos preparamos un té fresquito. Así que hoy en la merienda, como el zumo de naranja no le hace todavía mucha gracia y cuesta que succione del biberón en el que se lo ofrecemos, hemos probado a dárselo en un vasito de plástico con dibujitos de Disney que alguien nos regaló cuando nació. Y se ha emocionado muchísimo!
La primera vez le ha caído un poco de zumo, porque sacaba mucho la lengua para lamer el líquido, pero la segunda, ya lo ha bebido todo. Y con la emoción, casi se lo ha terminado a sorbitos. De hecho, quería coger él el vaso, así que para mañana a ver si encontramos uno de estos pequeñitos con dos asas para que él lo pueda agarrar, no atinará con la boca, pero que vaya probando, por cómo ha reaccionado hoy, seguro que le hace ilusión.

Actualización: Mi madre nos ha traído un vasito pequeño con dos asas, y si no se lo llenamos mucho, puede beber él solo un ratito. Luego se cansa, y seguimos sujetándolo nosotros, pero después de unos días le sigue encantando y se está bebiendo todo el zumito. Se pasa toda la merienda mirando el vaso esperando a que se lo ofrezcamos, le encanta beber con él, pone cara de satisfacción como diciendo "bebo en vaso como vosotros, tampoco es tan difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas