Ahora que está terminando el verano ya tenemos una idea clara de lo que hace falta en cuanto a ropa para pasarlo en condiciones: poco, poco. En casa Mario ha estado todo el verano en pañal, y en la piscina lo mismo. Y no se puede hacer mucho más con un bebé y este calor, así que basta con alguna cosita para salir a pasear, para hacer un recado o por si algún día refresca un poco.
Lo más práctico:
- Camisetas de manga corta de algodón, nosotros no usamos polos ni nada que tenga cuello, camisetas redondas o de pico, todo lo que esté cerca de la boca acabará sucio y/o chupeteado. Y además les da calor. Al principio del verano usamos bodies de manga corta, pero con el calor, está bien que puedan subirse la camiseta y les entre un poco de aire, los bodies abrigan demasiado para el verano en Madrid.
- Camisetas sin mangas de algodón, son muy fresquitas y además están monísimos con los hombros al aire.....
- Pantalones cortos, a ser posible de algodón (tipo chandal) o de una tela muy blandita. Hay cosas muy monas que imitan a la ropa de los mayores (tipo vaquero, por ejemplo), pero suelen ser más duras y les dan calor.
- Una alternativa muy buena al conjunto de camiseta+pantalón son los petos que se pueden llevar sin nada debajo (de telas que sean suaves) y los pijamitas de pantalón corto, con manga corta o sin mangas.
- Gorritos y gorras para protegerles del sol.
- Calcetines finitos y una chaqueta por si refresca o hay aire acondicionado fuerte. O llevar a mano una toquilla fina o sabanita (a Mario estas cosas no le duran nada por encima, se dedica a dar patadas hasta que las tira, por eso es mejor abrigarle a él directamente, si no, es como no ponerle nada).
Y para la piscina, pañales tipo bañador (nosotros hemos usado los de Decatlon y los de Dodot, los dos están bien). No hace falta nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario