Cuando tuvimos que elegir el carrito del niño antes de que naciera (inciso: lo hicimos demasiado tarde, en el octavo mes de embarazo, hacedlo con más tiempo que casi siempre hay que encargarlo y tarda, nosotros estuvimos nerviosos porque pensábamos que no llegaba a tiempo) queríamos algo sencillo, a la par que elegante, jaja. Bueno, sencillo, ligero, muy plegable (casa de 40 metros cuadrados.... todo plegable) y sin historias, no nos gustan estos cochecitos que parecen naves espaciales.
En Madrid hay muchos sitios especializados que además tienen muy buenos descuentos porque no compras exactamente el último modelo, o te ofrecen colores que la gente no suele coger. Nosotros fuimos a una tienda en Európolis y nos ahorramos unos 300 euros en el modelo que escogimos. Compramos el Streety de Bebé Confort, en color rojo, nos gustó porque es sencillo, ligero, manejable, muy mono y se pliega en modo "bastón".
Al principio nos resistíamos a comprar un kit de estos que te obligan a coger cuco+portabebé/maxicosi+sillita+chasis. Pero la verdad es que si te empeñas en no cogerlo todo se las apañan para que te acabe saliendo más caro, así que al final lo cogimos todo. Incluido un bolso de paseo.
Hemos utilizado el cuco para todos los paseos de Mario hasta este momento (también para ir en el coche), pero como ya está tan espabilado y ha empezado a hacer buen tiempo, nos da pena que no se entere de nada cuando salimos de paseo. Aunque le abramos el ventanuco que tiene el cuco en la parte superior, sólo ve la luz y trocitos de cielo. Siempre hemos puesto en el cuco una sábana bajera y una funda de almohada porque así era más acogedor y más fácil de limpiar si había reflujos de leche. Y normalmente ha ido dentro de su mantita con cremallera, y si hacía mucho frío, con un gorrito y calcetines en las manos (porque las manoplas se las quita).
Así que hemos comenzado a salir con el portabebé (y a usarlo también para el coche), y está encantado. Está enamorado de los árboles, setos y todo lo que sea verde y se mueva con el viento. Y se va fijando en todo. Eso sí, se agota y acaba dormido (en el cuco se quedaba dormido, pero más bien por aburrimiento y por el traqueteo). Pero disfruta mucho más de los paseos. Además el cuco se le estaba quedando pequeño, con el ritmo que lleva creciendo....
Eso sí, hemos aumentado las precauciones con el sol: crema pediátrica de protección total en cara y antebrazos (que de momento es lo que lleva descubierto), un gorrito y una sombrilla. Cuidado: te dicen que son universales pero no es verdad, el mecanismo mejor para tu chasis es obviamente el de la marca de tu chasis, las universales se van cayendo todo el rato porque van con una pinza y no hay manera de sujertarlas bien. Nosotros la compramos por internet, y no es la panacea (sigue siendo un poco difícil que quede bien sujeta, pero va bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario