Este niño crece por momentos, si una noche duerme mucho y descansa de verdad, por la mañana se le nota más largo!! Total, que ya no cabe en ningún sitio: ni en la cuna que hemos usado hasta ahora, ni en la bañera ni en el portabebés. Así que hemos decidido hacer algunos cambios:
- Le hemos empezado a bañar en la bañera del baño. Siempre tenemos una alfombra antideslizante para no resbalarnos, pero además cuando le bañamos a él hemos comprado una estructura metálica con forma de plano inclinado que se recubre con una funda de tela de toalla (en Mothercare). Esta funda se puede quitar para que se seque y es lavable. Esta nueva modalidad de baño le ha encantado, porque ya no está justo de espacio, y además, como se sujeta él solo sobre este plano inclinado, casi no le tenemos que agarrar y se siente más libre.
- Le hemos montado la cuna "grande" en su habitación (también de Mothercare) y hemos empezado a echarle a dormir en ella para la siesta Tiene mucho más espacio, y además así se va acostumbrando. Si todo va bien, en poco tiempo empezará a dormir en su cuarto también por las noches (por un lado, nos apetece, por el otro, nos da mucha pena: se nos emancipa....). Otra ventaja es que así no tenemos que rodearle de cojines y almohadas en nuestra cama, porque después del susto del otro día ya no nos quedamos tranquilos si le dejamos solo durmiendo la siesta en nuestra habitación.
- Y hemos empezado a sacarle de paseo en la sillita del Streety de Bebeconfort, dejando el portabebés sólo para ir en coche. Aunque de esto mejor os hablo otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario